Blogia
economiayesica

Relación de la economía con las ciencias naturales.

Ecología

Lo que la ecología estudia es la economía de los animales y las plantas. De acuerdo con su definicion moderna, es la ciencia de las relaciones entre los organismos y su medio ambiente.

La ecología estudia  redes nutricionales, interacción de organismos, ciclos vitales de la biosfera, etc. Por su parte la economía es la ciencia que estudia la satisfacción de necesidades, generación de riqueza, ciclos economicos etc.

Ambas ciencias estan relacionadas con la misma casa: el planeta tierra.

 

Fisica

La relación de eéstas dos ciencias la haremos por medio de un ejemplo físico incontrovertible, el cual es la segunda ley de la termodinamica.

 *Si se aisla un ser vivo, privandolo de materia y energía del exterior, el Segundo principio se cumple en toda su amplitud: el ser vivo evoluciona hacia el desorden total, muriendo.

 

Quimica

Ésta relación aparentemente disimbola no lo es, por lo cual analizaremos en forma breve los ciclos del carbóno, del oxígeno y del nitrógeno para observar la simbiosis de éstas dos ciencias. Estudiar el ciclo del carbóno en la biosfera es esencial para conocer las interacciones de los organismos vivos y su medio fisico y quimico.

0 comentarios